Características de función de Windows Server 2008 R2

caracteristicas de windows server 2008 r2

Windows Server 2008 R2 está compuesto por funciones del servidor, servicios de función y características lo que hace a su arquitectura de configuración diferente de la de sus predecesores.

Una característica en el sistema operativo Windows Server 2008 R2,  es un componente software que proporciona funciones adicionales. Las características, se pueden instalar independientemente de las funciones del servidor y los servicios de función. Puede haber varias características instaladas en un equipo o ninguna, dependiendo de su configuración.

En un servidor con Windows Server 2008 R2 podemos instalar las siguientes características:

Principales Características de función de Windows Server 2008 R2

Características de.NET Framework 3.0: Proporciona las API de .NET Framework 3.0 para el desarrollo de aplicaciones. Incluye las subcaracterísticas.NET Framework 3.0, Visor de XPS y Activación WCF.

Cifrado de unidad BitLocker: Proporciona características de seguridad basadas en hardware para la protección de datos mediante el cifrado de volúmenes completos, lo que evita la manipulación de los discos mientras el sistema operativo esté apagado.

Extensiones de servidor BITS: Permite realizar transferencias inteligentes en segundo plano.

Kit de administración de Connection Manager: Proporciona la funcionalidad necesaria para crear perfiles Connection Manager.

Experiencia de uso: Proporciona a un servidor con Server 2008 R2 las funciones adicionales del escritorio de Windows Vista, entre ellas, el reproductor de Windows Media, los temas de escritorio y la administración de fotografías.

Clúster de conmutación por error: Con esta funcionalidad varios servidores con Windows Server 2008 R2 pueden trabajar juntos para proporcionar alta disponibilidad a servicios y aplicaciones.

Administración de directivas de grupo: Una herramienta para la administración centralizada de las directivas de grupo.

Cliente de impresión en Internet: Proporciona las funciones necesarias para que los clientes puedan conectar con las impresoras de los servidores de impresión mediante HTTP.

Servicio de nombres de almacenamiento de Internet: Proporciona las funciones necesarias para la gestión y la puesta en marcha de dispositivos ¡SCSI, de manera que el servidor pueda procesar peticiones de registro, de cancelación de registro y consultas sobre dichos dispositivos.

Monitor de puerto de LPR: Permite enviar tareas de impresión a dispositivos conectados a equipos basados en UNIX.

Message Queue Server: Proporciona las funciones de gestión y servicio de colas de mensajes distribuidas.

E/S de múltiples rutas: Proporciona las funciones necesarias para poder utilizar múltiples rutas de acceso a datos de un dispositivo de almacenamiento.

Equilibrio de carga de red: Proporciona características de conmutación por error y equilibrio de carga a aplicaciones y servicios IP distribuyendo las peticiones recibidas entre un grupo de servidores participantes.

Protocolo de resolución de nombres de mismo nivel: Funciones utilizadas por los servicios de resolución de nombres punto a punto.

Asistencia remota: Permite que los usuarios remotos se conecten con el servidor para proporcionar o solicitar asistencia remota.

Herramientas de administración remota: Instala herramientas de administración de funciones y características que se pueden utilizar para la administración remota de otros sistemas Windows Server 2008.

Administrador de almacenamiento extraíble: Con esta característica se pueden gestionar tanto los dispositivos como los medios extraíbles.

RPC sobre el proxy HTTP: Instala un proxy con el que retransmitir a través de HTTP los mensajes RPC de aplicaciones cliente hasta el servidor.

Servicios simples de TCP/IP: Instala servicios TCP/IP adicionales, como generador de caracteres, hora diurna, desechar, eco y cita del día.

Servidor SMTP: Protocolo de red para controlar la transferencia y el enrutamiento de mensajes de correo electrónico.

Servicios SNMP: Protocolo que simplifica la gestión de redes TCP/IP. Puede utilizarse para gestionar redes de forma centralizada si los dispositivos que la forman son compatibles con este protocolo. También puede utilizarse para supervisar la red utilizando software de gestión de redes.

Administrador de almacenamiento para redes SAN: Esta consola constituye una interfaz centralizada para gestionar dispositivos SAN.

Subsistema para aplicaciones UNIX: Proporciona la funcionalidad necesaria para la ejecución de programas basados en UNIX. Puede descargar utilidades de administración adicionales desde el sitio Web de Microsoft.

Windows Internal Database: Instala SQL Server 2005 Embedded Edition. El servidor Windows podrá usar bases de datos relacionales.

Windows PowerShell: Un entorno en línea de órdenes mejorado para la gestión de sistemas Windows.

Servicio WAS: Permite la utilización de aplicaciones Web distribuidas que utilicen protocolos HTTP y no HTTP.

Entorno de recuperación: Se utiliza para restaurar servidores mediante opciones de recuperación si resulta imposible acceder a las opciones de recuperación pro-porcionadas por el fabricante del servidor.

Características de copia de seguridad: Permite realizar y restaurar copias de seguridad del sistema operativo, del estado del sistema y de los datos almacenados en el servidor.

Administrador de recursos del sistema: Permite gestionar la utilización de los recursos de cada procesador.

Servidor WINS: Es un servicio de resolución de nombres que convierte nombres de equipos en las direcciones IP correspondientes.

Redes inalámbricas: Permite que el servidor utilice conexiones y perfiles en redes inalámbricas.

Descarga de Windows Server 2008 R2 iso

windows server 2008 R2descarga windows server 2008 R2

Si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *