Características de función de Windows Server 2012 r2

Características de función de Windows Server 2012 r2

Dado que Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 usan la misma arquitectura de configuración, la implementación de servidores con Windows Server 2012 R2 implica la instalación y configuración de funciones de servidor, servicios de función y características de función.

Una característica en el sistema operativo Windows Server 2012 R2 es un componente de software que proporciona una funcionalidad adicional. Algunas características de Windows Server 2012 R2, son instaladas y eliminadas de las funciones y los servicios por separado.

Un servidor con Windows Server 2012 R2 puede no tener características instaladas o tener varias de ellas instaladas, dependiendo de su configuración. Windows Server 2012 R2 no instala algunas características del servidor importantes de forma automática.

Puede configurar las características de Windows Server 2012 R2 mediante el Administrador del servidor.

Principales Características de Windows Server 2012 R2

Servicio de Transferencia Inteligente (BITS): Proporciona transferencias inteligentes en segundo plano.

Cifrado de Unidad BitLocker: Proporciona seguridad basada en hardware para proteger los datos e impedir la manipulación de disco mientras el sistema operativo está en línea.

Desbloqueo de Redes con BitLocker: Proporciona soporte para protectores de claves basados en red que desbloquean automáticamente las unidades protegidas por BitLocker .

BranchCache: Proporciona los servicios necesarios para el cliente BranchCache y funcionalidad de servidor.

Cliente para NFS: Proporciona funcionalidad para acceder a archivos en servidores NFS basados en UNIX.

Puente de Centro de Datos: Soporta un conjunto de estándares IEEE para mejorar las redes LAN y hacer cumplir la asignación de ancho de banda.

Almacenamiento Mejorado: Proporciona soporte para dispositivos de almacenamiento mejoradas.

Clúster de Conmutación por Error: Proporciona funcionalidad de agrupación que permite a varios servidores trabajar juntos para proporcionar una alta disponibilidad.

Administración de Directivas de Grupo: Instala la Consola de Administración de Directivas de Grupo (GPMC), para la administración centralizada de políticas de grupo.

Servicios de Escritura a Mano y de Tinta: Proporciona soporte para el uso de un bolígrafo o un lápiz óptico y reconocimiento de escritura a mano.

Servidor de Gestión de Direcciones IP: Proporciona soporte para la gestión central del espacio de direcciones IP.

Cliente de Impresión en Internet: Proporciona funcionalidad que permite a los clientes utilizar HTTP para conectarse a impresoras en servidores de impresión web.

Servicio de Servidor iSNS: Proporciona funciones de servidor y de gestión para dispositivos iSCSI. El servidor procesa solicitudes de registro, solicitudes de baja en el registro, y las consultas desde los dispositivos iSCSI.

Monitor de Puerto LPR: Permite la impresión a los dispositivos conectados a los equipos basados en UNIX.

Fundación de Medios: Proporciona funcionalidad esencial para la Fundación de Medios de Windows.

Cola de Mensaje: Proporciona funciones de servidor y de gestión de colas de mensaje distribuido. Un grupo de subcaracterísticas relacionadas también está disponible.

Múltiples rutas de E/S: Proporciona funcionalidad necesaria para el uso de varias rutas de datos a un dispositivo de almacenamiento.

.NET Framework 4.5: Proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) para el desarrollo de aplicaciones. Reemplaza .NET 3.5. Incluye otras subcaracterísticas.

Equilibrio de Carga de Red: Proporciona soporte para la conmutación por error y equilibrio de carga para aplicaciones y servicios basados en IP distribuyendo las solicitudes entre un grupo de servidores. Los servidores web son candidatos ideales para el equilibrio de carga.

Protocolo de Resolución de Nombre de Pares (PNRP): Proporciona funcionalidad de Resolución de Nombre de Multidifusión de Enlace Local (LLMNR) que permite servicios de resolución de nombres. Las aplicaciones que se ejecutan en el servidor lo utilizan para registrar y resolver nombres.

Experiencia de Calidad de Audio Video de Windows: Una plataforma de redes para aplicaciones de transmisión de audio/video (AV) en redes domésticas IP.

Kit de Administración de Gestión de Conexión de RAS: Proporciona el marco para la creación de perfiles para conectarse a redes y servidores remotos.

Asistencia Remota de Windows Server 2012 R2: Permite a un usuario remoto conectarse al servidor para proporcionar o recibir asistencia remota.

Compresión Diferencial Remota: Proporciona soporte para la compresión diferencial determinando  qué partes de un archivo han cambiado y replicar sólo los cambios.

Herramientas de Administración Remota del Servidor (RSAT): Instala las herramientas de administración de características y de funciones para la administración remota de otros sistemas Windows Server.

Llamada a procedimiento remoto (RPC) sobre Proxy HTTP: Instala un proxy para retransmitir mensajes RPC desde aplicaciones cliente al servidor a través de HTTP. RPC sobre HTTP es una alternativa para que los clientes accedan al servidor a través de una conexión VPN.

Servicios de TCP/IP Simple: Instala los servicios TCP/IP adicionales.

Soporte de Intercambio de Archivos SMB 1.0/CIFS: Proporciona soporte para archivos compartidos heredados y clientes.

Servidor de Protocolo de Transferencia Simple (SMTP): SMTP es un protocolo de red para controlar la transferencia y el enrutamiento de mensajes de correo electrónico.

Servicios Protocolo de Administración de Red Simple (SNMP): SNMP es un protocolo utilizado para simplificar la gestión de redes TCP/IP.

Interfaces de Usuario e Infraestructura: Permite controlar la experiencia de usuario y las opciones de infraestructura (Herramientas de Gestión Gráfica y de Infraestructura, Experiencia de Escritorio o Shell Gráfico del Servidor con Windows Server 2012 R2).

Marco biométrico de Windows: Proporciona funcionalidad necesaria para el uso de dispositivos de huellas digitales.

Base de Datos Interna de Windows: Permite al servidor utilizar bases de datos relacionales con funciones y características que requiere una base de datos interna de Windows.

Windows PowerShell: Permite gestionar las características de Windows PowerShell del servidor.

Windows PowerShell Acceso Web: Permite al servidor actuar como puerta de enlace web para la administración remota de servidores en un navegador web.

Servicio de Activación de Procesos de Windows: Proporciona soporte para distribuidos, aplicaciones basadas en la Web que utilizan protocolos HTTP y no HTTP.

Administración de Almacenamiento Basado en Estándares de Windows: Proporciona soporte para la gestión de almacenamiento basada en estándares.

Copia de Seguridad del Servidor de Windows: Permite realizar copias de seguridad y restaurar el sistema operativo, el estado del sistema y los datos almacenados en un servidor.

Extensión IIS de WinRM: Proporciona un modelo de alojamiento web basado en IIS. Se puede activar en el sitio web o a nivel de directorio virtual.

Servicio de Nombres de Internet de Windows (WINS): Resuelve los nombres de equipo a direcciones IP. Permite que el equipo actúe como un servidor WINS.

Servicio de LAN inalámbrica: Permite que el servidor utilice conexiones de redes inalámbricas y perfiles.

Soporte WoW64: Es requerido en una instalación de servidor completo. La eliminación de esta característica convierte una instalación de servidor completo a una instalación Server Core.

Visor XPS: Un programa que se puede utilizar para ver, buscar, establecer permisos, y firmar digitalmente documentos XPS.

Descarga de Windows Server 2012 R2 iso

windows server 2012 R2descarga windows server 2012 R2

Si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario