Servicios de Windows Server 2008 R2

servicios de windows server 2008 r2

La arquitectura de configuración de Windows Server 2008 R2 es diferente que la de sus predecesores. Para preparar un servidor con el sistema operativo Windows Server 2008 R2 debe instalar y configurar funciones del servidor, servicios de función y características de función.

Una función del servidor de Windows Server 2008 R2 es un conjunto de características relacionadas que le permiten cumplir una misión en particular para los usuarios y el resto de equipos de una red. Un servidor con Windows Server 2008 R2 se puede dedicar a una única función, o a varias de ellas.

Los servicios de función de Windows Server 2008 R2 son componentes software usados por las funciones del servidor. Algunas funciones de Windows Server 2008 R2, están asociadas a un único servicio pero otras tienen varios servicios. Puede escoger cuáles servicios instalar y cuáles no.

Funciones o servicios de Windows Server 2008 R2

Servicios de Certificado de Active Directory (AD CS): Proporciona las funciones para emitir y revocar certificados digitales para usuarios, equipos y servidores. Incluye los servicios Entidad de certificación, Inscripción Web de entidad de certificación, Servicio de respuesta en línea y Protocolo de inscripción de certificados simple.

Servicios de dominio de Active Directory (AD DS): Ofrece las funciones para almacenar información sobre usuarios, grupos, equipos y objetos de la red. Los controladores de dominio proporcionan acceso a recursos para los que tengan permisos necesarios.

Servicios de federación de Active Directory (AD FS): Complementa las características de autenticación y gestión de acceso de AD DS, extendiéndolas a la Web. Incluye los servicios Servicio de federación, Proxy  de Servicio de federación, Agente Web de AD FS y los subservicios Agente para notificaciones y Agente basado en tokens de Windows.

Servicios de directorio ligero de Active Directory (AD LDS): Proporciona un almacén de datos para aplicaciones compatibles con el directorio que no necesitan ni AD DS ni ser instaladas en un controlador de dominio.

Active Directory Rights Management Services (AD RMS): Proporciona acceso controlador a mensajes de correo electrónico, documentos, páginas Web de la intranet y otros contenido protegidos. Incluye los servicios Servidor de Active Directory Rights Management Services y Compatibilidad con la federación de identidades.

Servidor de aplicaciones: Permite que un servidor hospede aplicaciones distribuidas creadas con ASP.NET, servicios empresariales y .NET Framework. Incluye más de una docena de servicios de función.

Servidor DHCP: Proporciona un control centralizado acerca del direccionamiento IP. Pueden asignar de forma dinámica direcciones IP así como opciones de configuración básicas a los equipos de una red.

Servidor DNS: Es un sistema de resolución de nombres que convierte los nombres de los equipos en direcciones IP. Son esenciales para el funcionamiento de la resolución de nombres en dominios Active Directory.

Servicios de archivos: Son la base para la gestión de los archivos y para compartirlos y replicarlos a través de la red. Incluye los servicios y subservicios Servidor de archivos, Sistema de archivos distribuido, Espacios de nombres DFS, Replicación DFS, Administrador de recursos del servidor de archivos, Servicios para Network File System, Servicio Búsqueda de Windows, Servicios de archivo de Windows Server 2003, Servicio de replicación de archivos y Servicios de Index Server.

Servidor de fax: Ofrece control centralizado sobre el envío y la recepción de faxes en la empresa sirviendo de pasarela para los faxes y gestiona los recursos asociados, y los dispositivos de fax del servidor o de la red.

Servicios de acceso y directivas de redes (NPAS): Proporciona los servicios para la gestión del enrutamiento y el acceso remoto a redes. Incluye los servicios Servidor de directivas de redes, Servicios de enrutamiento y acceso remoto, Servicio de acceso remoto, Enrutamiento, Autoridad de registro de mantenimiento y Protocolo de autorización de credenciales de host.

Terminal Services: Ofrece los servicios para la ejecución de aplicaciones basadas en Windows, instaladas en un servidor remoto. Incluye los servicios Terminal Server, Administrador de licencias TS, Agente de sesiones TS, Puerta de enlace TS y Acceso Web de TS.

Servicios Universal Description, Discovery, and Integration (UDDI): Ofrece la capacidad de compartir información sobre los servicios Web en el interior de una organización y entre organizaciones. Incluye los servicios Base de datos de Servicios UDDI y Aplicación Web de Servicios UDDI.

Servidor Web (IIS): Para hospedar sitios y aplicaciones Web. El servidor Web podrá configurarlo utilizando los módulos de IIS y las herramientas de administración. Incluye más de una docena de servicios de función.

Servicios de impresión: Proporcionan las bases para la gestión de impresoras y controladores de impresión. Incluye los servicios Servidor de impresión, Servicio LPD e Impresión en Internet.

Servicios de implementación de Windows (WDS): Proporciona los servicios para instalar equipos con Windows dentro de la empresa. Incluye los servicios Servidor de implementación y Servidor de transporte.

Windows SharePoint Services: Conecta personas e información para permitir el trabajo en equipo. Incluye aplicaciones administradas con las que se ofrecen las funciones de colaboración necesarias.

Mediante el Administrador del Servidor de Windows Server 2008 R2 se pueden configurar las funciones del servidor, los servicios de función y las características.

Descarga de Windows Server 2008 R2 iso

windows server 2008 R2descarga windows server 2008 R2

Como siempre si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *