Servicios de Windows Server 2012 R2

servicios de windows server 2012 r2

Los servicios de Windows Server 2012 R2 le permiten cumplir una misión en particular para los usuarios y el resto de equipos de la red.

Se pueden implementar los servidores con el sistema operativo Windows Server 2012 R2 mediante la instalación y configuración de funciones de servidor, servicios de función y características de función.

Una función de servidor de Windows Server 2012 R2 es un conjunto relacionado de componentes de software que permite a un servidor realizar una función específica para los usuarios y otros equipos en una red.

Un servidor con Windows Server 2012 R2 puede estar dedicado a una sola función, o por el contrario proporcionar múltiples roles.

Un servicio de función de Windows Server 2012 R2 es un componente de software que proporciona la funcionalidad para una función de servidor. Cada función de Windows Server 2012 R2, puede tener uno o varios servicios de función relacionados.

Funciones o servicios de Windows Server 2012 R2

Servicios de Certificado de Active Directory (AD CS): Proporciona las funciones necesarias para emitir y revocar certificados digitales para usuarios, equipos clientes y servidores. Incluye los servicios: Autoridad de Certificación, Servicio Web de Políticas de Inscripción de Certificación, Inscripción Web de Autoridad de Certificación, Servicio de Inscripción de Dispositivos de Red y Respuesta en Línea.

Servicios de Dominio de Active Directory (AD DS): Proporciona las funciones necesarias para almacenar información sobre usuarios, grupos, equipos y otros objetos en la red y la pone a disposición de usuarios y equipos. Los controladores de dominio de Active Directory ofrecen a los usuarios de red y las computadoras acceso a los recursos permitidos en la red.

Servicios de Federación de Active Directory (AD FS): Complementa las características de gestión de acceso y autenticación de AD DS, extendiéndolas a la World Wide Web.

Servicios de Directorio Ligero de Active Directory (AD LDS): Proporciona un almacén de datos para aplicaciones de directorio habilitado que no requieren AD DS y no necesitan ser implementadas en controladores de dominio.

Servicios de Gestión de Derechos de Active Directory (AD RMS): Proporciona acceso controlado a mensajes de correo electrónico protegidos, documentos, páginas intranet y otros tipos de archivos. Incluye los servicios: Servidor de Gestión de Derechos de Active Directory y Soporte de Federación de Identidades.

Servidor de Aplicaciones: Permite a un servidor hospedar aplicaciones distribuidas creadas con ASP.NET, Servicios Empresariales y Microsoft .NET Framework 4.5. Incluye Acceso de Red COM+, Puerto Compartido TCP, y otros servicios de función.

Servidor DHCP: Proporciona un control centralizado de direccionamiento IP. Los servidores DHCP pueden asignar de forma dinámica direcciones IP y configuraciones esenciales TCP/IP para otras computadoras en una red.

Servidor DNS: Es un sistema de resolución de nombres que convierte nombres de computadoras a direcciones IP. Los servidores DNS son esenciales para la resolución de nombres en dominios Active Directory.

Servidor de Fax: Proporciona control centralizado sobre el envío y recepción de faxes en la empresa.

Servicios de Archivos y Almacenamiento: Proporciona servicios esenciales para la gestión de archivos y almacenamiento, y la forma en que la ponen a disposición y la replican en la red. Un número de funciones de servidor requieren algún tipo de servicio de archivos. Incluye los servicios: Sistema de Archivos Distribuido (DFS), Espacios de nombres DFS, Replicación DFS, Servidor de Archivos, entre otros.

Hyper-V: Proporciona servicios para crear y gestionar máquinas virtuales que emulan equipos físicos. Las máquinas virtuales tienen entornos de sistema operativo independiente del servidor host.

Servicios de Acceso y Directivas de Redes (NPAS): Proporciona servicios esenciales para gestionar las políticas de acceso a la red. Incluye los servicios: Servidor de Políticas de Red (NPS), Autoridad de Registro de Mantenimiento (HRA), y Protocolo de Autorización de Credenciales de Host (HCAP).

Servicios de Documentos e Impresión: Proporciona servicios esenciales para gestionar impresoras de red, escáneres de red y controladores relacionados. Incluye los servicios: Servidor de Impresión, Servidor de Escaneo Distribuido, Impresión de Internet y Servicio LPD.

Acceso Remoto: Proporciona servicios para la gestión de enrutamiento y acceso remoto a redes. Utilice esta función si necesita configurar redes privadas virtuales (VPN), traducción de direcciones de red (NAT), y otros servicios de enrutamiento. Incluye los servicios: Acceso Directo y VPN (RAS), Enrutamiento y Proxy de Aplicación Web.

Servicios de Escritorio Remoto: Proporciona servicios que permiten a los usuarios ejecutar aplicaciones basadas en Windows que están instaladas en un servidor remoto. Cuando los usuarios ejecutan una aplicación en un servidor terminal, la ejecución y el procesamiento ocurren en el servidor, y sólo el dato desde la aplicación se transmite por la red. Incluye los servicios: Agente de conexión, Gateway, Licencias, Host de Sesión, Host de Virtualización y Acceso Web.

Servicios de Activación de Volumen: Proporciona servicios para la automatización de la gestión de claves de licencia de volumen y activación de clave de volumen.

Servidor Web (IIS): Usado para alojar sitios web y aplicaciones basadas en Web. Los sitios web alojados en un servidor web pueden tener tanto contenido estático como contenido dinámico. Incluye varios servicios.

Servicios de Implementación de Windows (WDS): Proporciona servicios para la implementación de los equipos con Windows en la empresa. Incluye los servicios: Servidor de Implementación y Servidor de Transporte.

Experiencias Esenciales de Servidor de Windows: Proporciona servicios para la implementación de los lugares de trabajo, que son accesibles de forma remota a través de una puerta de enlace web. Requiere la instalación de un solo dominio.

Servicios de Actualización de Servidor de Windows (WSUS): Proporciona servicios de Microsoft Update, que le permite distribuir actualizaciones desde los servidores designados. Incluye los servicios: Base de Datos WID, Servicios WSUS, y Base de Datos.

Algunas funciones del servidor con Windows Server 2012 R2, tienen un solo servicio, y la instalación de la función instala ese srvicio. Otras funciones, tienen múltiples servicios y puede elegir qué servicios instalar.

Configure las funciones del servidor, los servicios de función y las características usando el Administrador del Servidor de Windows Server 2012 R2.

Como siempre si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *