Versiones de Windows 2003 R2

Versiones de Windows 2003 R2

La elección de una de las versiones de Windows 2003 R2 la tienes que determinar durante la planificación de la estructura de servidores de tu organización.

Una parte del plan de configuración de la arquitectura que tendrá el servidor consiste en conocer las diferentes versiones del sistema operativo que deseas instalar.

Windows 2003 R2 es un sistema operativo para servidores desarrollado por Microsoft formado por cuatro versiones que incluyen las mismas características y herramientas de administración.

Cada una de las versiones de Windows 2003 R2 cumple un propósito en particular como te comentaré a continuación.

Tienes que tener en cuenta la estructura y las necesidades de tu organización para seleccionar una de las versiones de Windows 2003 R2.

Versiones de Windows 2003 R2

La familia de sistemas operativos Windows 2003 R2 está compuesta por:

  • Windows 2003 R2 Standard Edition
  • Windows 2003 R2 Enterprise Edition
  • Windows 2003 R2 Datacenter Edition
  • Windows 2003 R2 Web Edition

Windows Server 2003 R2 Standard Edition

Diseñado para dar servicios y recursos a otros sistemas de una red. Sustituye directamente a Windows NT 4.0 Server y Windows 2000 Server. Admite multiprocesamiento simétrico de dos y cuatro procesadores (SMP) y hasta 4 GB de memoria en un sistema de 32 bits y 32 GB en uno de 64 bits.

Windows Server 2003 R2 Enterprise Edition

Mejora las características de la versión anterior incluyendo soporte para Cluster Service, servicios de metadirectorio y servicios para Macintosh. También soporta sistemas de 64 bits, RAM intercambiable en marcha y acceso a memoria no uniforme (NUMA, NonUniform Memory Access). Los servidores pueden tener hasta 32 GB de RAM en procesadores del tipo x86 y 1 TB de RAM en sistemas de 64 bits y ocho procesadores.

Windows Server 2003 R2 Datacenter Edition

Es el más robusto. Tiene mejoras en la administración de clústeres y soporta una configuración con una memoria de hasta 64 GB de RAM para procesadores del tipo x86 y 1 TB en sistemas de 64 bits. Partiendo desde 8 procesadores, es capaz de soportar hasta un máximo de 64 en la Datacenter Itanium Edition (con partición única).

Windows Server 2003 R2 Web Edition

Diseñado para dar servicios de Web para implementar sitios Web y aplicaciones basadas en Web. Debido a esto, esta edición incluye Microsoft.NET Framework (marco de trabajo .NET de Microsoft), Microsoft Internet Information Services (IIS), ASP.NET y funciones de balance de carga en la red, pero no incluye otras muchas características como Active Directory. Las únicas funciones clave de Windows que están en esta edición son el sistema de archivos distribuido (Distributed File System, DFS), el sistema de archivos cifrado (Encrypting File System, EFS) y Escritorio remoto para administración. Esta edición soporta hasta 2 GB de RAM y dos procesadores.

Descarga de Windows Server 2003 R2 iso

windows 2003 R2descarga windows 2003 R2Otros detalles

Las cuatro ediciones soportan las mismas características básicas y herramientas de administración. Esto significa que podrá utilizar las mismas técnicas de administración con independencia de la versión con la que trabaje.

Todas las versiones de Windows Server 2003 R2 permiten configurar el menú Inicio, siendo las opciones disponibles las siguientes:

Menú Inicio clásico: Es el utilizado en las versiones anteriores de Windows. Cuando se hace clic sobre él aparece un cuadro de diálogo desplegable con acceso directo a menús y elementos de menú.

Menú Inicio simple: Le permite acceder directamente a los programas más utilizados y ejecutar también directamente las tareas más comunes.

Si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario