Versiones de Windows 2008 R2

versiones de windows 2008 r2

Windows 2008 R2 es un sistema operativo comercial para servidores desarrollado por Microsoft, que salió al mercado en febrero del 2008. Está basado en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 6.0. Es el sucesor de Windows Server 2003.

La familia de sistemas operativos Windows 2008 R2 está compuesta por Windows 2008 R2 Standard Edition, Windows 2008 R2 Enterprise Edition, Windows 2008 R2 Datacenter Edition y Windows 2008 R2 Web Edition. Cada una de ellas cumple un propósito en particular.

La Familia de Windows 2008 R2

Windows Server 2008 R2 Standard Edition

Esta edición, sustituto directo de Windows Server 2003 R2, está diseñada para proporcionar servicios y recursos a otros sistemas en una red. Se trata de un sistema operativo con un gran conjunto de características y opciones de configuración. Windows Server 2008 R2 Standard Edition permite multiproceso simétrico (SMP, Symmetric Multiprocesing) de dos y cuatro vías y hasta 4 GB de memoria en sistemas de 32 bits o 32 GB en sistemas de 64 bits.

Windows Server 2008 R2 Enterprise Edition

Esta edición ofrece más características que Windows Server 2008 Standard Edition para aumentar la escalabilidad y la disponibilidad y permite ofrecer otros servicios adicionales como el servicio de clúster o los servicios de federación de Active Directory (AD FS, Active Directory Federation Services). También permite la utilización de sistemas de 64 bits, RAM intercambiable en caliente y acceso no uniforme a memoria (NUMA, Nonuniform Memory Access). Los servidores equipados con esta edición del servidor pueden trabajar hasta con 32 GB de RAM en sistemas de 32 bits o con 2 TB en sistemas de 64 bits y 8 CPU.

Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition

Se trata del servidor Windows más robusto. Dispone de características de clúster mejoradas y permite la utilización de grandes cantidades de memoria, con hasta 64 GB de RAM en sistemas de 32 bits o 2 TB en sistemas de 64. El número mínimo de CPU requerido para esta edición es de 8, con un máximo de 64.

Windows Web Server 2008 R2 Edition

Se trata de la edición de Windows Server 2008 R2 para la Web. Como está diseñada para ofrecer servicios Web para sitios y aplicaciones, esta edición sólo incluye las características relacionadas. En concreto, esta edición incluye .NET Framework, Internet Information Services (IIS), ASP.NET, el servidor de aplicaciones y las características de equilibrio de carga. Sin embargo, esta edición carece de muchas otras características, como Active Directory, y es necesario instalar Server Core para disponer de algunas funciones básicas. Windows Server 2008 R2 Web Edition permite hasta 2 GB de RAM y 2 CPU.

Descarga de Windows Server 2008 R2 iso

windows 2008 R2

descarga windows 2008 R2

Otros detalles

Las diferentes ediciones del servidor incluyen las mismas características y herramientas de administración básicas. Esto significa que podrá utilizar todas las técnicas de administración, independientemente de la edición de Windows Server 2008 R2 que esté utilizando.

Todas las versiones de Windows Server 2008 R2 permiten configurar el menú Inicio de dos formas distintas:

Menú Inicio clásico: Ofrece el mismo aspecto que tenía en las anteriores versiones de Windows. En él, al hacer clic en Inicio aparecerá entonces un menú desplegable con accesos directos a los menús y a aquellos elementos más utilizados.

Menú Inicio simplificado: Le permite acceder directamente a los programas más utilizados y llevar a cabo las tareas más frecuentes. Por ejemplo, basta con hacer clic en Inicio y, a continuación, en Equipo, para acceder a los discos duros y a los dispositivos de almacenamiento extraíbles del servidor.

Si te ha gustado el artículo, si tienes algo que añadir o si tienes algo que preguntar deja un comentario.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *